16:26 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Rusia (imagen referencial)

    "La reunificación de Corea es imposible sin participación de Rusia"

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — La solución del conflicto en la península de Corea y del tema de la reunificación de las dos Coreas es imposible sin la participación de Rusia, declaró a Sputnik el presidente del partido Daichi y exdiputado japonés Muneo Suzuki.

    "Pienso que históricamente Rusia siempre ha tenido las relaciones más estrechas con Corea del Norte, por ello es imposible solucionar el problema de Corea del Norte y el tema de la reunificación del Norte y del Sur sin Rusia", señaló el político nipón calificado de asesor no oficial de Shinzo Abe para las relaciones con Moscú.

    Según Muneo Suzuki, a menudo se escuchan las afirmaciones de que a Rusia "presuntamente la excluyen del proceso de solución en la península de Corea o que a Japón lo excluyen de este debate".

    "Pero estoy seguro que [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin tiene suficiente potencial y fuerzas para hacer sentir a todos su presencia en este tema; Japón también juega su papel importante, aunque, desde luego nosotros debemos aconsejarnos con EEUU", añadió.

    Además: Cómo Lavrov sedujo a Kim Jong-un y por qué los rusos plantan tomates en Pyongyang

    Anteriormente Putin declaró que Moscú tiene grandes expectativas respecto a la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que deberá celebrarse el 12 de junio en Singapur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia hará todo lo posible para lograr una distensión en la península de Corea
    Exdiputado japonés anuncia que Corea del Norte invitó a Putin a Pyongyang
    Moscú, perpleja por llamamiento a "no trabajar contra" EEUU en el tema de Corea del Norte
    Etiquetas:
    mediador, reunificación, paz, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Rusia