- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La reunificación de Corea es imposible sin participación de Rusia"

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La solución del conflicto en la península de Corea y del tema de la reunificación de las dos Coreas es imposible sin la participación de Rusia, declaró a Sputnik el presidente del partido Daichi y exdiputado japonés Muneo Suzuki.

"Pienso que históricamente Rusia siempre ha tenido las relaciones más estrechas con Corea del Norte, por ello es imposible solucionar el problema de Corea del Norte y el tema de la reunificación del Norte y del Sur sin Rusia", señaló el político nipón calificado de asesor no oficial de Shinzo Abe para las relaciones con Moscú.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
"Corea del Norte no dejará de reconocer el papel de Rusia"
Según Muneo Suzuki, a menudo se escuchan las afirmaciones de que a Rusia "presuntamente la excluyen del proceso de solución en la península de Corea o que a Japón lo excluyen de este debate".

"Pero estoy seguro que [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin tiene suficiente potencial y fuerzas para hacer sentir a todos su presencia en este tema; Japón también juega su papel importante, aunque, desde luego nosotros debemos aconsejarnos con EEUU", añadió.

Además: Cómo Lavrov sedujo a Kim Jong-un y por qué los rusos plantan tomates en Pyongyang

Anteriormente Putin declaró que Moscú tiene grandes expectativas respecto a la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que deberá celebrarse el 12 de junio en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала