- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudán cancela acuerdos militares con Corea del Norte por sanciones

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Sudán anuló los acuerdos militares con Corea del Norte y rompió las relaciones bilaterales en el ámbito de defensa, informó la Cancillería de Sudán citada por el periódico egipcio Al Youm Al Sabia.

Se precisa que las autoridades de Sudán crearon una comisión especial para observar el cumplimiento de las sanciones introducidas por el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de Pyongyang.

Congregación en Corea del Norte después de una prueba nuclear - Sputnik Mundo
EEUU estudia imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte
Según varios medios árabes, es posible que Sudán decidiera romper los acuerdos militares con Corea del Norte debido al mejoramiento de las relaciones con EEUU que levantó las sanciones contra Jartum a finales del año pasado.

En octubre de 2017 la administración estadounidense anunció que cancela tanto el embargo comercial como el bloqueo de los activos gubernamentales impuestos en los años 1997 y 2006.

Washington destacó que el Gobierno de Jartum demostró su aspiración firme a la cooperación con EEUU e hizo pasos importantes para poner fin a los conflictos y mejorar el acceso humanitario en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала