América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano se reúne con senador de EEUU para abrir espacios al diálogo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, del gobernante Partido Republicano.

"Sostuvimos una franca y cordial reunión con el senador estadounidense Bob Corker, agradecidos; debemos abrir espacios para el diálogo sobre la base del respeto mutuo", escribió Arreaza en la red social Twitter.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y senador republicano estadounidense Bob Corker - Sputnik Mundo
Ministro: presidente de Venezuela se reunió con senador de EEUU para buscar la paz
​El canciller también se reunió con el congresista el opositor Partido Demócrata, Hank Johnson, con quien conversó acerca de los resultados de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de las relaciones bilaterales.

Estos encuentros se dan un día después de que la Asamblea General de la OEA aprobó una resolución sobre Venezuela que llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática contra el Gobierno de este país caribeño, lo que podría culminar con su suspensión de la organización internacional.

Más información: Canciller de Venezuela advierte que su país responderá a agresiones

El senador Corker y el presidente venezolano Nicolás Maduro habían sostenido una reunión el 25 de mayo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, tras lo cual Venezuela puso en libertad al ciudadano estadounidense Joshua Holt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала