21:09 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    Pompeo y Johnson conversaron sobre situación humanitaria en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Política
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, conversaron telefónicamente sobre la situación humanitaria en Yemen y el combate al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el Departamento de Estado.

    "El secretario Pompeo habló hoy con el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson. Ellos discutieron varios asuntos globales, incluyendo nuestra lucha común contra el Estado Islámico, así como la situación humanitaria en Yemen", dijo la vocera de la oficina diplomática, Heather Nauert, en un comunicado.

    Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    La coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

    El conflicto yemení causó unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos hasta finales de abril de 2018, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    París acogerá a finales de junio conferencia humanitaria sobre Yemen
    ¡Locura total! Un avión C-130 saudí sobrevuela las cabezas de unos militares en Yemen (vídeo)
    La ONU: un total de 236 civiles mueren en Yemen en abril
    Etiquetas:
    Daesh, Mike Pompeo, Boris Johnson, Yemen, Reino Unido, EEUU