- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo y jefe militar pakistaní hablan de terrorismo en Asia meridional y de Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniUn soldado estadounidense en Afganistán (archivo)
Un soldado estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habló con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Qamar Bajwa, sobre la necesidad de atacar sin distinciones a grupos terroristas en la región de Asia meridional, dijo en un comunicado la portavoz de la cartera, Heather Nauert.

Pompeo y Bajwa "hablaron sobre vías para promover las relaciones bilaterales, la necesidad de una reconciliación política en Afganistán y la importancia de atacar a todos los grupos violentos y terroristas de Asia meridional sin distinciones", dijo Nauert.

Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
La OTAN asegura que no dejará de prestar atención a Asia Central tras abandonar Afganistán
El 4 de junio un ataque suicida causó 14 muertos en Kabul, entre ellos siete clérigos musulmanes.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán.

La mayoría de estas víctimas fueron resultado de ataques suicidas o combinados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала