- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El G7 llama al Parlamento ucraniano a aprobar ley sobre corte anticorrupción

© Sputnik / Nikolay Lazarenko  / Acceder al contenido multimediaSesión del Parlamento de Ucrania en Kiev
Sesión del Parlamento de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los embajadores de los países del G7 llamaron al Parlamento ucraniano a aprobar la ley sobre creación de una corte anticorrupción.

La creación de la corte anticorrupción es una de las condiciones clave para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) preste a Ucrania un nuevo tramo de crédito.

El Parlamento ucraniano ya aprobó en una primera lectura el borrador sobre la creación de la corte.

Ahora el documento debe pasar por la segunda lectura, y después debe ser firmado por el presidente.

"Los embajadores de los países del G7 llaman a la Rada Suprema [Parlamento] a aprobar la ley para crear una Corte Anticorrupción Suprema independiente, en la cual van a confiar los ciudadanos", dice el tuit de la presidencia canadiense del grupo de apoyo a los embajadores del G7 en Kiev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko propone al Parlamento aprobar ley sobre creación de corte anticorrupción
Ucrania espera recibir el quinto tramo de ayuda del FMI por un valor de 1.900 millones de dólares, pero hasta el momento se desconoce la fecha de entrega, ya que esta depende del cumplimiento por parte de Kiev de una serie de puntos del programa de reformas demandado por la entidad internacional.

El programa de ayuda financiera del FMI prevé la entrega de 17.500 millones de dólares a Ucrania a lo largo de cuatro años.

Más: Conoce los países que reciben asistencia del FMI

En marzo de 2015 fue entregado el primer tramo de esta ayuda, consistente en 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, un segundo tramo, de 1.700 millones.

En septiembre de 2016 el FMI transfirió el tercer tramo de crédito a Ucrania, con un monto de 1.000 millones de dólares y durante el año en curso Kiev recibió el cuarto tramo, por la misma cantidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала