- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN busca obligar a Talibán a dialogar

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La misión de la OTAN en Afganistán consiste en obligar a los talibanes a renunciar a los combates y sentarse a la mesa de las negociaciones, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Prestamos apoyo a las fuerzas de seguridad en Afganistán para que los talibanes entiendan que no podrán triunfar en el campo de batalla y, de ese modo, buscamos crear condiciones de negociaciones para que entiendan que el diálogo es más ventajoso que seguir combatiendo", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa de cara a la reunión ministerial de la OTAN programada para el 7-8 de junio en Bruselas.

Un soldado de EEUU caído en un charco con barro - Sputnik Mundo
¿Fragua EEUU un plan estratégico para Oriente Medio?
EEUU lanzó en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán y más tarde —con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU— en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015 la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas.

Tema relacionado: "La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала