En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La misión de la OTAN en Afganistán consiste en obligar a los talibanes a renunciar a los combates y sentarse a la mesa de las negociaciones, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

    "Prestamos apoyo a las fuerzas de seguridad en Afganistán para que los talibanes entiendan que no podrán triunfar en el campo de batalla y, de ese modo, buscamos crear condiciones de negociaciones para que entiendan que el diálogo es más ventajoso que seguir combatiendo", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa de cara a la reunión ministerial de la OTAN programada para el 7-8 de junio en Bruselas.

    EEUU lanzó en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán y más tarde —con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU— en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

    La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015 la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas.

    Tema relacionado: "La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Liberan a más de 100 presos del Talibán en el sur de Afganistán
    Rusia informa de hasta 20.000 terroristas en el norte de Afganistán
    Abatidos unos 300 talibanes en el oeste de Afganistán
    Etiquetas:
    negociaciones, diálogo, Talibán, OTAN, Jens Stoltenberg, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook