En directo
    Satélite ruso de comunicación Gonets-M (imagen referencial)

    Países de la CEI firman acuerdos sobre comunicaciones militares por satélite

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Política
    URL corto
    0 30

    KIZIL, RUSIA (Sputnik) — Los ministros de Defensa de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) firmaron varios acuerdos intergubernamentales sobre el uso de sistemas de comunicaciones militares por satélite.

    Los documentos fueron firmados en el marco de la reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la CEI celebrada en la ciudad de Kizil, capital de la república de Tuvá, en el sur de Siberia.

    "Con el fin de elevar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de los Estados miembros se firmaron acuerdos intergubernamentales sobre el uso de sistemas de comunicaciones militares vía satélite", indica un comunicado difundido al término de la reunión.

    Los reunidos además acordaron desarrollar la cooperación en el intercambio de información geoespacial.

    Los ministros asimismo examinaron las propuestas sobre el desarrollo del sistema unificado de defensa antiaérea de la CEI, el sistema conjunto de comunicaciones, el sistema de identificación por radar, el sistema de seguridad de vuelos de la aviación militar y otros.

    Se acordó, en particular, realizar en Bielorrusia los ejercicios de las fuerzas conjuntas de defensa antiaérea de la CEI Seguridad Regional 2018, y en Kazajistán, los ejercicios de defensa antiaérea Cielo Despejado 2018.

    Más: La CEI denuncia el uso de fuerza por países occidentales para promover sus intereses

    La CEI es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

    Además:

    Exteriores ruso: la salida de Kiev de la CEI afectará a los ucranianos de a pie
    Servicios de inteligencia de la CEI buscan activar los esfuerzos para la lucha antiterrorista
    Rusia llama al resto de la CEI a participar en la restauración de Siria
    Etiquetas:
    defensa, comunicación, Comunidad de Estados Independientes (CEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik