- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdiputado japonés anuncia que Corea del Norte invitó a Putin a Pyongyang

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Durante la visita del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Corea del Norte, las autoridades locales le extendieron una invitación al presidente Vladímir Putin para que visitase Pyongyang, según declaró a la prensa nipona el exdiputado japonés Muneo Suzuki, quien se encuentra en estos momentos en Moscú.

Según el político japonés, citado por la agencia Kyodo, a su vez al líder de Corea del Norte se le entregó un mensaje del mandatario ruso en el que se le invitaba a visitar Rusia, sin que se especificase fecha alguna.

El mandatario ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin podría reunirse con Kim Jong-un en la ciudad rusa de Vladivostok
El vicepresidente primero de la Cámara baja rusa, Iván Mélnikov, declaró el 5 de junio en una reunión con parlamentarios norcoreanos que Rusia espera que la visita oficial de Kim Jong-un se produzca en el marco del Foro Económico Oriental que se celebrará en Vladivostok del 11 al 13 de septiembre.

Algunos medios de prensa rusos expresaron la suposición de que ambos mandatarios podrían reunirse en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en China, pero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que este encuentro no se está preparando. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала