- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

May felicita a Sánchez y se compromete a mantener contactos por Gibraltar

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, felicitó al nuevo presidente español, Pedro Sánchez, por su ascenso a la Presidencia.

"La primera ministra felicitó a Sánchez por su nuevo papel, subrayando que España es un estrecho aliado y que compartimos una larga historia de amistad y cooperación" que espera continuar "trabajando juntos en todos los temas de interés y objetivos comunes, incluidos la estrecha cooperación en seguridad y los vínculos comerciales", afirmó un portavoz de Downing Street en un comunicado, destacando los contactos sobre el Peñón inglés de Gibraltar en la costa española.

Gibraltar - Sputnik Mundo
Reino Unido debate con España la salida de Gibraltar de la UE
"Sobre Gibraltar, la primera ministra ha dicho que Reino Unido continuaría implicado constructivamente con el Gobierno de Gibraltar y con el Gobierno español para abordar los asuntos que surjan por la retirada de Reino Unido de la UE", señala el comunicado de Londres.

La primera ministra enfatizó que "Reino Unido abandona la UE pero no Europa" por lo que "mantener los contactos con los países europeos será una prioridad".

Más aquí: Gibraltar: ¿cuál será su destino tras el inminente Brexit?

"Nuestra relación con la UE y con sus estados miembro siempre será extremadamente importante para nosotros", reiteró.

Además, destacó la importancia de proteger "los derechos de los españoles en Reino Unido y de los británicos en España tras el Brexit". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала