- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya renuncia de EEUU al término 'máxima presión' respecto a Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China respalda la decisión del líder estadounidense, Donald Trump, de renunciar al uso del término 'máxima presión' respecto a Corea del Norte, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

El 1 de junio, tras reunirse con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, Trump dijo que no quería seguir utilizando el término 'máxima presión' para referirse a la campaña de sanciones contra Pyongyang liderada por EEUU.

"La declaración de EEUU sobre su intención de dejar de utilizar la 'máxima presión' contra Corea del Norte es correcta, en mi opinión", dijo la diplomática.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU está listo para responder a cualquier provocación de Corea del Norte
Agregó que en los últimos días China ha seguido de cerca "los preparativos para la cumbre de EEUU y Corea del Norte" y constató que "las partes mantienen contactos estrechos y han logrado un progreso positivo".

"Esperamos que ambas partes aprecien el consenso logrado en el marco de las negociaciones y emprendan pasos concretos a fin de prepararse para la cumbre", agregó.

La portavoz resaltó la importancia de aprobar en el futuro numerosas medidas para lograr una paz duradera en la península coreana.

Además: "Lo que menos quiere Estados Unidos es la paz en la península de Corea"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала