Medvédev y Yildirim debaten el gasoducto Turk Stream y la central de Akkuyu

© Sputnik / Aleksandr Astafiev  / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Binali Yildirim, en la que analizaron la construcción del gasoducto Turk Stream y la central nuclear de Akkuyu, entre otros asuntos.

"Durante la conversación fueron abordados los temas actuales de las relaciones comerciales y económicas ruso-turcas y la promoción de los grandes proyectos energéticos conjuntos, incluida la construcción de la central nuclear de Akkuyu en Turquía y el tendido del gasoducto Turk Stream", informó en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno ruso, al precisar que la conversación tuvo lugar a iniciativa de Ankara.

Valle de Akkuyu - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia abrió a Turquía el camino a la energía nuclear"
Según la nota de prensa, Medvédev y Yildirim destacaron "la importancia de intensificar la cooperación entre los ministerios y las instituciones interesadas de Rusia y Turquía a fin de crear condiciones favorables para incrementar la colaboración bilateral en una amplia gama de áreas".

El comunicado añade que Yildirim felicitó a Medvédev por su reciente nombramiento como jefe del Gobierno ruso, así como por el Día de Rusia, fiesta nacional que se celebrará el próximo 12 de junio.

Tema interesante: Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

Por su parte, el gabinete de prensa de Yildirim comunicó poco antes que la conversación transcurrió "en un ambiente cordial".

Gas ruso - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?
Ambos jefes de Gobierno "saludaron el importante avance en las relaciones ruso-turcas de los últimos 15 años y confirmaron la voluntad común para su futuro desarrollo", aseguró el despacho del primer ministro turco.

Rusia y Turquía firmaron en 2010 un acuerdo para construir en la provincia sureña de Mersin la primera planta nuclear turca con cuatro reactores de 1.200 MW cada uno, que producirían 35.000 millones de kWh anuales y con un coste de unos 20.000 millones de dólares.

A su vez, el proyecto Turk Stream contempla la construcción de dos hilos con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала