China saluda que la cumbre Trump-Kim vaya a tener lugar

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aplaude los avances para la celebración de la cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, declaró una portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

El 1 de junio, el presidente de Trump anunció que al final se reunirá con el líder norcoreano el 12 de junio en Singapur.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un comunicó a Trump su interés en reunirse con él
El mandatario norteamericano hizo esas declaraciones luego de entrevistarse durante más de una hora en la Casa Blanca con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong-chol.

El diplomático norcoreano viajó a Washington para entregar una carta a Trump de parte de Kim.

"Hemos tomado nota de esas declaraciones, en los últimos días Corea del Norte y EEUU han mantenido un estrecho contacto y han logrado un avance para la celebración de la cumbre de ambos líderes marcando un paso importante en la dirección correcta hacia la solución pacífica del problema en la península de Corea, eso nos complace", dijo la diplomática china a través de la red social WeChat.

Hua expresó la esperanza de que los esfuerzos de Corea del Norte y EEUU den los resultados que esperan tanto los dos países como la comunidad internacional y de que Pyongyang y Washington contribuyan al inicio de "una nueva época de una península coreana pacífica y próspera sin armas nucleares".

Además: Corea del Norte exige a EEUU establecer las relaciones diplomáticas

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El botón rojo de Kim: "Corea del Norte propone no medir quién lo tiene más grande"
La cumbre de Trump y Kim estaba prevista originalmente para el 12 de junio en Singapur, pero el presidente norteamericano canceló la cita el 24 de mayo por la reacción de Pyongyang a los ejercicios militares conjuntos entre los estadounidenses y los surcoreanos.

Sin embargo, al día siguiente Trump no descartó que la cumbre llegue a celebrarse en la fecha prevista. 

Tema relacionado: Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала