- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: EEUU realiza primeros contactos para posible cumbre Trump-Putin

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca está realizando los primeros contactos para un posible encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, publica The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras del tema.

Un alto cargo de la Administración estadounidense dijo al diario que el embajador Jon Huntsman viajó a Washington para ayudar a organizar una reunión entre Trump y Putin.

Presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump dice que se reunirá con Putin para hablar de la carrera armamentística
"Es un proyecto en curso del embajador Huntsman, que se remonta a meses atrás, para conseguir un encuentro formal entre Putin y Trump", indicó el funcionario.

Los preparativos para la posible cumbre aún están en fase inicial, subrayó, ya que los dos países todavía tendrían que acordar la fecha y el lugar de la misma.

Según las fuentes del rotativo, los dos presidentes podrían abordar temas como los conflictos de Siria y Ucrania y el control del armamento nuclear, aunque el principal objetivo de la reunión sería intentar dar solución a las desavenencias que ambos países arrastran desde hace mucho tiempo.

Más información: Putin está dispuesto a reunirse con Trump

El diario indica que el posible encuentro sería el tercer cara a cara de Putin y Trump que hasta la fecha se han entrevistado en los márgenes de dos citas internacionales –la cumbre del G20 en Hamburgo en julio de 2017 y la de APEC en Da Nang en noviembre pasado–.

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, dijo previamente que no se estudiaba la posible celebración de una reunión Putin-Trump antes de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina en noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала