Moscú, perpleja por llamamiento a "no trabajar contra" EEUU en el tema de Corea del Norte

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró perplejo por el llamamiento de Washington de "no trabajar contra" Estados Unidos en la solución del problema norcoreano.

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU declaró a Sputnik que Moscú debe probar que quiere mejores relaciones con Washington "cooperando y no trabajando contra" el país norteamericano sobre la "amenaza" de Corea del Norte.

"Si ese comentario realmente refleja la posición del Departamento de Estado, eso solo puede causar perplejidad", dijo a la prensa el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
"Corea del Norte no dejará de reconocer el papel de Rusia"
Añadió que para lograr un acuerdo duradero, EEUU y Corea del Norte tendrán que superar la hostilidad y la desconfianza recíproca, lo que llevará mucho tiempo y necesitará gestos conciliatorios por ambas partes.

"Por eso llamamos a evitar expectativas exageradas y no plantear exigencias imposibles de cumplir, que podrían socavar el proceso negociador", advirtió.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitó la capital norcoreana, donde se reunió con su homólogo, Ri Yong-ho, y el líder del país asiático, Kim Jong-un.

Más aquí: Lavrov hace un regalo para las "cosas secretas" de Kim Jong-un (foto)

La crisis en la península coreana fue uno de los temas de esas reuniones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала