- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pone en duda el informe británico sobre corrupción

© Sputnik / Evgueniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaArtiom Kozhin, portavoz adjunto de la Cancillería de Rusia
Artiom Kozhin, portavoz adjunto de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe 'El oro de Moscú. La corrupción rusa en el Reino Unido' redactado por el Parlamento británico forma parte de la estrategia antirrusa emprendida por ese país, declaró el portavoz adjunto de la Cancillería de Rusia, Artiom Kozhin.

"El informe (…) genera muchas preguntas, esta publicación es un nuevo elemento de la campaña antirrusa de las autoridades británicas que coincide con el término en el Parlamento de un proyecto de ley que busca sentar las bases de una política nacional de sanciones para la salida de la UE en marzo de 2019", dijo Kozhin.

Gavin Williamson, ministro de Defensa británico - Sputnik Mundo
El eco de Rusia causa apuros al ministro británico de Defensa en televisión
Kozhin recordó que las autoridades de Rusia y el Reino Unido mantienen contactos sobre el lavado de dinero, incluido en el marco de las organizaciones internacionales.

Según indicó, la aprobación de la ley "puede dificultar significativamente la colaboración polifacética en el marco de los mecanismos internacionales vigentes".

"Estas declaraciones populistas solo crean riesgos para la eficacia del tal necesario trabajo de las estructuras internacionales, es evidente el doble rasero de Londres que acogió a decenas de nacionales rusos acusados en Rusia de haber cometido crímenes y se niega a extraditarlos", indicó.

El Comité Internacional de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico publicó un informe sobre la "corrupción rusa en el Reino Unido", en el que llamó al Gobierno a implementar y recrudecer las sanciones contra un gran número de personas vinculadas a las autoridades rusas que supuestamente violan los derechos humanos.

Además: "El caso Skripal se utiliza para socavar el Mundial de Rusia 2018"

El Comité también llamó al Gobierno a implementar sanciones contra la deuda pública de Rusia y subrayó que todas las medidas deben tomarse junto a la UE, EEUU y otros socios internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала