- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmanes rusos creen en la posibilidad de la normalización política en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo de los Muftíes de Rusia (CMR), Ravil Gainutdin, reunido en Moscú con el embajador de Siria, Riyad Haddad, dijo que los musulmanes rusos apoyan la soberanía y la integridad territorial de Siria y creen en la posibilidad de normalizar la situación en el país usando métodos políticos.

"Expresamos nuestro apego a los principios de la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria", declaró Gainutdin citado por la oficina de prensa del CMR.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador saudí: Riad aboga por una Siria libre de terroristas y fuerzas extranjeras
También señaló que los musulmanes rusos respaldan el planteamiento de los dirigentes de Rusia de que es necesario profundizar el diálogo sobre la situación en Siria y subrayan "la importancia de conseguir la normalización política basándose en lo logrado en el marco del proceso de Astaná".

El embajador sirio a su vez informó que las Fuerzas Armadas de su país expulsaron definitivamente a los terroristas de Damasco y sus suburbios y dijo que quiere "expresar agradecimiento a Rusia y al pueblo ruso por la ayuda a Siria".

Además: "Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"

El diplomático también agradeció la ayuda humanitaria que el Consejo de los Muftíes y la Dirección Religiosa de los Musulmanes de Rusia prestaron a los refugiados sirios.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
"Las partes compartieron por unanimidad la opinión de que gracias a Rusia, Irán y Turquía se pudo impedir la desintegración y la destrucción total de Siria y organizar la liberación total de Siria de los terroristas", comunicó el CMR al cierre de las negociaciones y recordó que "los refugiados regresan a los territorios liberados, donde funcionan escuelas, incluidas algunas móviles creadas con los recursos provenientes de la ayuda humanitaria de los musulmanes rusos".

Ante el pueblo sirio se plantea la importante tarea de garantizar la paz y la confianza entre diversas confesiones del país, señaló el CMR agregando que "en eso puede resultar útil la experiencia de los musulmanes de Rusia".

Vídeo: Así es el verdadero 'monstruo de misiles' que expulsa a los terroristas de Siria

La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала