- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang acuerdan celebrar negociaciones militares

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los representantes de las dos Coreas acordaron celebrar negociaciones militares el próximo 14 de junio en la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada, como parte de los esfuerzos encaminados a aliviar las tensiones entre los dos países, comunicó el Ministerio de Unificación surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Además, Seúl y Pyongyang se pusieron de acuerdo para celebrar consultas permanentes de alto nivel para analizar la implementación de la Declaración de Panmunjom.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un tiene sus motivos para cambiar el tono con Corea del Sur
Las partes tienen previsto también celebrar una reunión de la Cruz Roja el 22 de junio para examinar los detalles de un encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea librada de 1950 a 1953.

Asimismo, para el 18 de junio está programada una reunión para debatir la intervención conjunta de los atletas de Corea del Sur y del Norte en los Juegos Asiáticos 2018.

Más aquí: "Lo que menos quiere Estados Unidos es la paz en la península de Corea"

La segunda reunión de los líderes de Corea del Norte y del Sur - Sputnik Mundo
La segunda reunión de los líderes de Corea del Norte y del Sur
Este 31 de mayo altas delegaciones de las dos Coreas se reunieron en Panmunjom para debatir la implementación de los acuerdos alcanzados por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante las reuniones del 27 de abril y el 26 de mayo.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, celebrar una reunión de las familias separadas por la Guerra de Corea con motivo del Día de la Liberación del 15 de agosto y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала