En directo
    Política

    Rusia señala a la ONU el "punto más candente del planeta"

    Política
    URL corto
    0 70

    Desde el 1 de junio, Rusia preside el Consejo de Seguridad de la ONU durante un mes. Ya hace un año y medio desde la última vez que el país lideró este organismo.

    La primera reunión del Consejo de Seguridad bajo la dirección de Rusia, que es uno de los cinco miembros permanentes de la ONU, se realizará en Nueva York. Está previsto aprobar el programa de trabajo de esta estructura de la ONU para el próximo mes.

    Según el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, el enfoque en junio del Consejo de Seguridad se posará sobre la situación en Oriente Medio y África del Norte, informa el diario Izvestia.

    "La reunión del Consejo de Seguridad sobre el tema 'Paz y seguridad internacionales: la situación en Oriente Medio y África del Norte' es nuestro acto principal. Queremos llevar a cabo una conversación amplia y exhaustiva sobre esto, porque este es ahora el punto más candente del planeta donde se producen y maduran muchos conflictos".

    No te lo pierdas: Militares rusos 'desembarcan' en el corazón de África

    Nebenzia hizo hincapié en que el enfoque de los problemas debe ser integral y estos asuntos se debatirán con mayor frecuencia durante la Presidencia rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cascos azules: "Mercenarios del imperialismo y las transnacionales"
    Lavrov: la misión de Rusia en Siria continuará
    Rusia pide a todas las fuerzas libias sostener un diálogo nacional
    Rusia establece su 'baluarte económico' en África para décadas venideras
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Vasili Nebenzia, Rusia