- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aprecia el papel constructivo de Rusia en la solución del problema norcoreano

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea del Norte
Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoya el papel positivo de Rusia en la resolución constructiva del problema norcoreano, declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, al comentar la visita del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Corea del Norte.

La portavoz dijo que Pekín tomó nota de que el ministro ruso visitó Corea del Norte y se reunió con el líder y el canciller norcoreanos.

"China apoya el papel positivo de Rusia en la normalización constructiva en la península de Corea, y también creemos que las relaciones duraderas entre Rusia y Corea del Norte contribuirán a la solución del problema de la península coreana y a la estabilidad y la paz en la región", afirmó.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se reunió en Pyongyang con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Pyongyang valora que Moscú se oponga al dominio de Washington
Según la diplomática, "China sin duda lo ve como una señal positiva, Rusia es un vecino cercano de China y miembro de las conversaciones a seis bandas, Moscú juega un papel positivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región, y apoya la solución diplomática y política del problema de la península coreana".

El jefe de la diplomacia rusa realizó el 31 de mayo una visita a Pyongyang, mientras diplomáticos de EEUU y Corea del Norte siguen preparando la cumbre de los líderes de ambos países.

Más: Lavrov sugiere no espolear las negociaciones en torno a la península de Corea

En las negociaciones del 31 de mayo se debatieron las relaciones bilaterales y la situación en la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала