En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Una veintena de documentos serán aprobados según lo previsto durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrará el 9 y el 10 de junio en la ciudad china de Qingdao, declaró el secretario general de la organización, Rashid Alímov.

    "Se espera que en la cumbre en Qingdao se aprueben unos 20 documentos que abarcarán casi todos los ámbitos de la agenda regional e internacional, desde la lucha antiterrorista y la resistencia al extremismo hasta el aumento de la cooperacoón en los ámbitos de comercio, economía y protección del medio ambiente", dijo Alímov al inaugurar este 1 de junio la primera cumbre mediática de la OCS.

    El secretario general precisó que el documento principal del evento será la declaración de Qingdao, además de la cual se aprobará un mensaje para los jóvenes y un memorando sobre la colaboración con la Unesco.

    "La cumbre en Qingdao es sin dudas el evento internacional más importante de los primeros seis meses de este año", agregó Alímov.

    La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Además:

    Pekín impulsará la cooperación en defensa con países de la OCS
    Cancilleres de la OCS acuerdan fortalecer la influencia internacional de la organización
    Jefes de seguridad de la OCS analizarán lucha antiterrorista en Pekín
    Etiquetas:
    cooperación, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook