- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Defensa de Rusia e Israel debaten situación en la frontera sirio-jordana

© REUTERS / Muhammad HamedLas Fuerzas Armadas de Jordania en la frontera con Siria (archivo)
Las Fuerzas Armadas de Jordania en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, debatió con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, la situación en la frontera sirio-jordana, donde se creó una zona de distensión.

"Me es grato saludarle a usted en Moscú y poder debatir los problemas acuciantes de la normalización en Siria, los temas a tratar son muchos, hoy debemos abarcar cuanto se refiere a la zona de distensión sur, situada en la frontera, sobre la que firmamos un acuerdo con Jordania y EEUU", señaló Shoigú.

Una participante de la acción Regimiento Inmortal en Sebastopol el 9 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué hazaña soviética se rememora en el Día de la Victoria? ¡Sputnik te desafía!
El ministro ruso dijo lamentar el que Lieberman no haya podido presenciar en Moscú junto con el primer ministro de Israel el Desfile de la Victoria el 9 de mayo.

"Aprovecho esta ocasión para invitarle a usted al desfile del año que viene y también quiero recordar que Israel proclamó por ley la celebración del Día de la Victoria el 9 de mayo como fiesta nacional", agregó.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria en diciembre de 2016, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas [Latakia, Hama y Alepo], así como determinados distritos ubicados en el sur de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала