- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang valora que Moscú se oponga al dominio de Washington

© Sputnik / ТАСС / POOL / Acceder al contenido multimediaEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se reunió en Pyongyang con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se reunió en Pyongyang con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte aprecia altamente los esfuerzos de Rusia encaminados a oponerse al dominio de Washington, declaró el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Valoro que la dirección de presidente ruso, Vladímir Putin se opone al dominio de Estados Unidos", dijo Kim en una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, celebrada en Pyongyang.

El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Otro golpe de EEUU contra Corea del Norte repercutirá en las empresas de Rusia
El líder del Estado juche subrayó que Pyongyang "siempre está dispuesto" a sumarse a los esfuerzos de Moscú para hacer frente a las ambiciones hegemónicas de Washington.

Kim agregó que el ministro ruso Lavrov llegó a Pyongyang en un momento "de cambio de la situación en la península de Corea a favor de las negociaciones".

En su visita a Pyongyang, el canciller ruso también se reunió este 31 de mayo con su par norcoreano, Ri Yong-ho, con quién "abordó el presente y el futuro de las relaciones amistosas y la cooperación entre Rusia y Corea del Norte", según informó antes la Cancillería rusa.

Más: Lavrov sugiere no espolear las negociaciones en torno a la península de Corea

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte exige a EEUU establecer las relaciones diplomáticas
El jefe de la diplomacia rusa realiza la visita a Pyongyang mientras diplomáticos de EEUU y Corea del Norte siguen preparando una reunión entre Kim y el presidente norteamericano, Donald Trump, programada en un principio para el 12 de junio en Singapur.

La semana pasada, Trump le envió a Kim una carta suspendiendo la cumbre debido a la supuesta hostilidad de Corea del Norte, pero más tarde concedió que el encuentro podría llevarse a cabo en la fecha prevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала