- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU y Corea del Norte a celebrar la cumbre en la fecha prevista

© AP Photo / Ng Han GuanHua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores
Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llama a EEUU y Corea del Norte a celebrar el encuentro de los líderes de ambos países en la fecha prevista, declaró la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

"Hemos tomado nota de que los grupos de trabajo de EEUU y Corea del Norte en estos momentos preparan activamente el encuentro de los líderes de ambos países (…) llamamos a EEUU y Corea del Norte a seguir mostrando sinceridad y celebrar el encuentro en la fecha prevista", dijo Hua en una rueda de prensa.

Con estas declaraciones, la portavoz comentó la reunión del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yong-chol.

Más aquí: Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un

Hua aseveró que China "siempre ha considerado que los contactos directos y el diálogo entre los dirigentes de los dos países es un eslabón clave para solucionar el problema nuclear de la península coreana".

Asimismo, indicó que la situación en la península ha salido del punto muerto en que permaneció durante muchos años, y resaltó que existe una oportunidad para lograr la desnuclearización.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington

Más temprano, se informó que Kim Yong-chol viajó a Nueva York para debatir con Pompeo los preparativos de la cumbre EEUU-Corea del Norte.

La reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba prevista originalmente para el 12 de junio en Singapur, pero el presidente norteamericano canceló la cita a mediados de mayo por la reacción de Pyongyang a los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur.

Sin embargo, unos diez días más tarde Trump no descartó que la cumbre llegue a celebrarse en la fecha acordada. 

No te lo pierdas: Corea del Norte exige a EEUU establecer las relaciones diplomáticas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала