- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que el acuerdo de París sobre Libia se implemente

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el acuerdo firmado en el marco de la conferencia sobre la crisis libia, celebrada en París, sea implementado, declaró a Sputnik el jefe del grupo de contacto ruso para Libia, Lev Dengov.

"Saludamos el acuerdo de París y esperamos que se implemente", dijo el enviado ruso.

Reunión de la Liga Árabe (archivo) - Sputnik Mundo
Liga Árabe, dispuesta a apoyar elecciones en Libia
En opinión de Dengov, el acuerdo alcanzado "subraya que Trípoli defendió su derecho a ser el único Gobierno".

"Mientras el Gobierno encabezado por el autoproclamado primer ministro [Abdullah Thani] de facto se hizo obsoleto tras la firma del acuerdo", señaló.

El pasado 29 de mayo, París acogió la conferencia internacional bajo los auspicios de la ONU encaminada a restablecer la paz en Libia.

Más aquí: El Ejército Nacional de Libia se hace con el control de la entrada oeste a la ciudad de Derna

El foro, que contó con la participación de los bandos políticos enfrentados libios, concluyó con un acuerdo de celebrar elecciones en el país el 10 de diciembre y de preparar para a más tardar el 16 de septiembre las bases constituyentes para su celebración.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Canciller: Libia avanza firmemente hacia la normalización
También se acordó cooperar para reunir las fuerzas de seguridad en Libia, e incluir a varias formaciones armadas en las entidades oficiales, mientras las otras deben desarmarse.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Tema relacionado: Rusia pide a todas las fuerzas libias sostener un diálogo nacional

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes [Parlamento] en Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала