- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta CNN reconoce que Ucrania difamó a Rusia en la situación con Bábchenko

© AP Photo / David Goldman La sede del canal CNN en Atlanta, EEUU
La sede del canal CNN en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena estadounidense CNN, que, entre otros medios 'mainstream', prestó especial atención a las duras críticas realizadas por Arkadi Bábchenko contra el Kremlin, tuvo que admitir que las declaraciones de Kiev sobre la participación de Rusia en el asesinato de este periodista resultaron ser una mentira.

CNN mostró un material titulado 'Bábchenko está vivo', luego de que la información sobre su presunta muerte fuera refutada por Kiev.

"¿Qué está pasando?", preguntó la presentadora al corresponsal de CNN en Rusia, Frederik Pleitgen.

Pleitgen habló sobre la conferencia de prensa en la que participó Bábchenko y señaló que todo lo que habían dicho los funcionarios oficiales de Ucrania resultó ser una mentira. Además, según el corresponsal, "todo lo que los rusos dijeron es verdad".

Policía ucraniana cerca del lugar del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona insinuación de Kiev sobre su presunta implicación en muerte de Bábchenko
El corresponsal enfatizó que el primer ministro ucraniano, Volodímir Groisman, "acusó injustamente a Rusia" del asesinato de Bábchenko.

Groisman había asegurado anteriormente que Rusia estaba detrás del crimen, mientras que el ministro de Exteriores ucraniano, Pavel Klimkin, había mencionado las "diferentes tácticas" de Rusia.

Los medios 'mainstream' prestaron particular atención a la dura crítica realizada por Bábchenko contra el Kremlin. Así, The New York Times afirmó que la muerte del "periodista ruso que criticaba fuertemente al Kremlin" estaba relacionada con sus actividades profesionales, mientras que Al Jazeera enfatizó que los artículos de Bábchenko "indignaban a los rusos" y que fue "un crítico de Putin". The Guardian en su artículo calificó a Bábchenko como un "crítico del Kremlin" y vinculó su asesinato a su trabajo periodístico.

Además: Moscú reacciona al montaje del asesinato del periodista ruso en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала