20:37 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Desmienten el asesinato del periodista ruso Bábchenko en Ucrania (46)
    260
    Síguenos en

    La cadena estadounidense CNN, que, entre otros medios 'mainstream', prestó especial atención a las duras críticas realizadas por Arkadi Bábchenko contra el Kremlin, tuvo que admitir que las declaraciones de Kiev sobre la participación de Rusia en el asesinato de este periodista resultaron ser una mentira.

    CNN mostró un material titulado 'Bábchenko está vivo', luego de que la información sobre su presunta muerte fuera refutada por Kiev.

    "¿Qué está pasando?", preguntó la presentadora al corresponsal de CNN en Rusia, Frederik Pleitgen.

    Pleitgen habló sobre la conferencia de prensa en la que participó Bábchenko y señaló que todo lo que habían dicho los funcionarios oficiales de Ucrania resultó ser una mentira. Además, según el corresponsal, "todo lo que los rusos dijeron es verdad".

    El corresponsal enfatizó que el primer ministro ucraniano, Volodímir Groisman, "acusó injustamente a Rusia" del asesinato de Bábchenko.

    Groisman había asegurado anteriormente que Rusia estaba detrás del crimen, mientras que el ministro de Exteriores ucraniano, Pavel Klimkin, había mencionado las "diferentes tácticas" de Rusia.

    Los medios 'mainstream' prestaron particular atención a la dura crítica realizada por Bábchenko contra el Kremlin. Así, The New York Times afirmó que la muerte del "periodista ruso que criticaba fuertemente al Kremlin" estaba relacionada con sus actividades profesionales, mientras que Al Jazeera enfatizó que los artículos de Bábchenko "indignaban a los rusos" y que fue "un crítico de Putin". The Guardian en su artículo calificó a Bábchenko como un "crítico del Kremlin" y vinculó su asesinato a su trabajo periodístico.

    Además: Moscú reacciona al montaje del asesinato del periodista ruso en Ucrania

    Tema:
    Desmienten el asesinato del periodista ruso Bábchenko en Ucrania (46)

    Además:

    Bélgica: incidente con Bábchenko no facilitará el diálogo en formato de Normandía
    La UE espera que Kiev presente detalles del incidente con Bábchenko
    Poroshenko: Bábchenko lo querían matar para desestabilizar situación en Ucrania
    El presidente de Ucrania ordena dar protección al periodista ruso Bábchenko
    Etiquetas:
    CNN, Arkadi Bábchenko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook