- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aún procura concretar cumbre Trump-Kim el 12 de junio para tratar desnuclearización

© AP Photo / Ahn Young-joonUn hombre ve por la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un
Un hombre ve por la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU todavía espera que la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se realice el 12 de junio en Singapur para tratar la desnuclearización de la península coreana, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Sarah Huckabee.

"Mientras, [la desnuclearización] sea parte de la discusión, vamos a seguir procurando el 12 de junio, y esperamos estar ahí", dijo a periodistas.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Alto funcionario norcoreano viaja a EEUU para preparar la cumbre
Sanders sostuvo que Trump se reunió más temprano con el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo antes de que este viajara a Nueva York para cenar este 30 de mayo y reunirse este 31 de mayo con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol.

Una avanzadilla de funcionarios estadounidenses se reunieron en Singapur con una delegación norcoreana este miércoles y organizaron más reuniones para este 31 de mayo, añadió la portavoz de la Casa Blanca.

Sanders indicó que si la cumbre tiene lugar el 12 de junio, como está previsto, Trump y la Casa Blanca estarán listos, pero si no es así, estarán preparados para celebrarla en el momento que sea.

Te puede interesar: Casa Blanca: Corea del Norte colabora en preparación de cumbre Trump-Kim

La semana pasada, Trump le envió a Kim una carta suspendiendo la cumbre debido a la supuesta hostilidad de Corea del Norte, aunque más tarde el presidente concedió que la reunión podría llevarse a cabo tal como estaba planificada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала