- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo le dice a Lavrov que Rusia debe dejar de "interferir" en asuntos de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dialogó telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Larvov, y exhortó a Moscú a que deje de "entrometerse" en los asuntos internos estadounidenses, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Pompeo reiteró que, aunque EEUU quiere mejorar sus relaciones con Rusia, lograr eso requiere que Rusia debe demostrar que está preparada para tomar acciones concretas para atender nuestras preocupaciones, incluyendo la interferencia en asuntos internos estadounidenses", indicó la funcionaria.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Lavrov y Pompeo coinciden en la necesidad de dialogar para superar discrepancias
Más temprano, la cancillería rusa destacó en un comunicado que entre Pompeo y Lavrov "tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre una serie de aspectos de la agenda internacional conjunta, incluidas las relaciones bilaterales".

"El ministro y el secretario de Estado coincidieron en la necesidad de trabajar para alcanzar la meta formulada en la conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el de EEUU, Donald Trump, de superar las discrepancias existentes mediante el diálogo profesional, en aras de normalizar el ambiente de la cooperación ruso-estadounidense", dice el comunicado.

Además: Rusia, dispuesta a trabajar con el nuevo secretario de Estado de EEUU

Según el Ministerio de Exteriores ruso se debatieron además "los esfuerzos por solucionar la crisis en Siria y dejar atrás el conflicto en Ucrania sobre la base de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015".

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo espera poder trabajar con Lavrov en agenda EEUU-Rusia
El pasado 3 de mayo el presidente estadounidense aseguró que quiere mantener una reunión con Putin, pero señaló que no había nada confirmado todavía.

Ese mismo día Lavrov dijo que Moscú comparte la intención de Trump de establecer relaciones normales entre ambos países, pero el Kremlin debe determinar si el interés de Washington está basado en aspectos prácticos.

Ambos jefes de Estado conversaron vía telefónica en el mes de marzo, ocasión en la que Trump invitó a Putin a la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала