En directo
    Política
    URL corto
    14402
    Síguenos en

    La información falsa difundida por los medios sobre la interceptación de aviones israelíes por los bombarderos rusos tiene la finalidad de enemistar a los dos países, asegura Oleg Glazunov, politólogo de la Universidad Económica Plejánov.

    "Recientemente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó Moscú, y tenemos acuerdos relativos a Israel y Siria. Alguien está descontento por el hecho de que pudimos llegar a un acuerdo y entablar relaciones amigables", señaló el experto. 

    Tema relacionado: Vídeo: el piloto israelí se eyecta del F-16 que se estrelló en el norte del país

    Además, el politólogo afirmó que lo más probable es que esta información sea ignorada, ya que es difícil ocultar algo en Oriente Medio. Por lo cual, "no conseguirán enemistarnos". 

    "En Israel saben que mantenemos nuestra palabra," concluyó. 

    Previamente, el medio israelí The Times of Israel difundió información de que los aviones de ataque rusos Su-34 interceptaron dos cazas F-16 de las FFAA de Israel en el espacio aéreo del Líbano. 

    El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió estas afirmaciones y afirmó que los bombarderos no se usan para interceptar blancos aéreos. Según el comunicado del Ministerio, se trata de un "disparate típico de alguien que no domina el tema".  

    También: El Líbano condena la incursión de los aviones israelíes en su territorio

    Además:

    Avión de combate de Israel se estrella en el norte del país (fotos, vídeo)
    Siria responde al nuevo ataque aéreo de Israel
    Sistemas antiaéreos sirios repelen un ataque de Israel
    Etiquetas:
    interceptación, avión de caza, información, F-16, Su-34, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook