El Reino Unido pide a la OPAQ convocar en junio una sesión especial de la Conferencia

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ en La Haya
Sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido pidió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) convocar en junio una sesión especial de la Conferencia de los países miembros de la Convención sobre las Armas Químicas, informó el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson.

"Hoy reunimos a 11 países y solicitamos oficialmente que el director general de la OPAQ convoque una sesión especial de la Conferencia de los países miembros de la Convención sobre las Armas Químicas", dijo en una declaración que Sputnik tiene a su disposición.

Un hombre en un traje de protección química (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Palestina se une a la Convención sobre Armas Químicas
Explicó que Londres llama a los países a "reunirse en el mes siguiente para emprender acciones, confirmar y defender la prohibición de las armas químicas".

Johnson recordó que en los años anteriores el mundo fue testigo de ataques químicos en Siria, Irak y Malasia, por los que responsabilizó a ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia) y al presidente Bashar Asad, en lo que se refiere al territorio sirio, algo que las autoridades sirias siempre han negado.

Además, mencionó el incidente en la ciudad británica de Salisbury, donde fueron envenenados por una sustancia tóxica el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija.

Más: Canciller ruso asegura que el caso Skripal "se desmorona" ante la falta de pruebas

El ministro de Exteriores británico anunció el 18 de mayo la iniciativa de convocar una sesión de la Conferencia, al indicar que el Reino Unido la necesita para discutir el uso de armas químicas en Siria y el incidente en Salisbury.

El laboratorio de Porton Down, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres: los Skripal se salvaron gracias a los expertos militares británicos
A principios de marzo, el exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, de nacionalidad rusa, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Te puede interesar: ¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital, su hija abandonó el hospital antes, el 9 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала