- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Corea del Norte colabora en preparación de cumbre Trump-Kim

© Foto : Pixabay / PexelsLa Casa Blanca, Washington
La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte colaboran con sus pares de EEUU para concretar la esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Desde que el presidente de EEUU envió una carta el 14 de mayo al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, las autoridades norcoreanas han colaborado; EEUU continúa preparando activamente la esperada cumbre" en Singapur, señaló la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter.

Kim y Trump a los leñazos
Asimismo, Sanders indicó que, como parte de los preparativos de esa reunión, Trump recibirá al primer ministro japonés Shinzo Abe en la Casa Blanca el próximo 7 de junio.

Te puede interesar: La cumbre norcoreana y mucho más: la presión de EEUU, cada vez más impotente

Informó también que una delegación de EEUU se reunirá esta semana con representantes del Gobierno de Corea del Norte en la zona desmilitarizada.

"Tenemos un encuentro de la delegación con representantes de Corea del Norte en la zona desmilitarizada", afirmó Sanders, quien añadió que las delegaciones tienen "más encuentros previstos para esta semana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала