- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senados ruso y francés instarán al parlamento iraní a contribuir al cumplimiento del PAIC

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaEl Senado de Rusia
El Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En una conversación telefónica, los jefes de los senados ruso y francés, Valentina Matvienko y Gérard Larcher, decidieron llamar al parlamento de Irán a impulsar el cumplimiento de los principios descritos en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

"Los interlocutores acordaron enviar sus mensajes a Alí Lariyaní, presidente de la Asamblea Legislativa de Irán, con un llamado a sus colegas a impulsar en lo máximo posible la preservación del compromiso iraní de los principios establecidos en el PAIC acerca de la solución del problema del programa nuclear de Irán", dice el comunicado del servicio de prensa del Senado ruso.

Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia advierte sobre las consecuencias de la ruptura del acuerdo nuclear con Irán
Los interlocutores anunciaron que Rusia y Francia mantendrán una posición común en aras de preservar el PAIC, que no tiene alternativa, ya que su ruptura representaría un peligro para el régimen de la no proliferación de las armas nucleares y la seguridad mundial en general.

Matvienko y Larcher también discutieron los resultados de la visita a Rusia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su participación en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (SPIEF), donde se firmó una serie de documentos dirigidos al desarrollo de la cooperación ruso-francesa.

Más sobre el tema: Exteriores ruso: EEUU pierde sus derechos en el marco del PAIC al abandonarlo

Asimismo aplaudieron las consultas celebradas por los comités especializados de los parlamentos que prepararon el informe conjunto "Rusia y Francia, la restauración de la confianza a través del diálogo parlamentario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала