Widgets Magazine
14:53 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU

    Otro golpe de EEUU contra Corea del Norte repercutirá en las empresas de Rusia

    © AFP 2019 / Paul J. Richards
    Política
    URL corto
    8832
    Síguenos en

    Las nuevas sanciones que EEUU baraja imponer contra Corea del Norte pueden afectar a las empresas de Rusia y China, informaron dos fuentes de la Casa Blanca citadas por el periódico The Wall Street Journal.

    De acuerdo con estas fuentes, el nuevo paquete de sanciones preparado por el Departamento del Tesoro de EEUU afectará aproximadamente a 30 compañías, incluidas rusas y chinas. 

    Washington se preparaba para anunciar la imposición de nuevas medidas punitivas esta semana, pero aplazó el anuncio a medida que proseguían las negociaciones acerca de la posible reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    La semana pasada Donald Trump anunció haber cancelado la reunión con Kim Jong-un, que estaba prevista para celebrarse el 12 de junio en Singapur. 

    El mandatario estadounidense justificó esta cancelación por "la tremenda ira y hostilidad" que supuestamente provenían de Pyongyang. Posteriormente, Trump declaró que sigue planeando encontrarse con el líder norcoreano, si bien la reunión de ambos líderes podría celebrarse más tarde. 

    Audio: Negociaciones con Corea del Norte: "Todo va a depender de Donald Trump"

    EEUU impuso numerosas sanciones a Corea del Norte con la aquiescencia de la ONU. Dichas medidas redujeron drásticamente sus ingresos extranjeros. Este año, la ONU prohibió a los países miembros importar carbón, hierro, mariscos y artículos textiles de Corea del Norte, y limitó las exportaciones de crudo destinadas a este país asiático.

    China, que fue uno de los grandes socios comerciales de Pyongyang, también se vio obligada a reducir drásticamente sus importaciones norcoreanas. 

    Durante mucho tiempo, Trump ha destacado su compromiso de ejercer la máxima presión sobre el país asiático para castigar a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear. 

    También: Funcionarios de EEUU y Corea del Norte retomarán en breve consultas con vistas a la cumbre

    Además:

    Pyongyang no está seguro de que puede confiar en las promesas de Trump sobre seguridad
    Kim supera por completo a Trump y le gana la ronda
    "Lo que menos quiere Estados Unidos es la paz en la península de Corea"
    Etiquetas:
    reunión, sanciones, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik