- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en impulsar la cooperación con China tras la visita de Putin

© AFP 2023 / Peter ParksBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia espera que la próxima visita a China del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en junio, dé un impulso a la realización del potencial de la asociación estratégica de los dos países, declaró el viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov.

"Como dijimos, el evento político principal del presente año en las relaciones bilaterales, sin duda, será la visita de Putin a China, que se realizará el próximo mes y la planeada cumbre, cuya preparación avanza a todo tren", comunicó Morgúlov en la ceremonia de inauguración de la conferencia internacional "Rusia y China, cooperando en la nueva época".

Presidente de Rusia y presidente de China - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"
Según el viceministro, Rusia confía en "que el resultado no solo será la confirmación de la continuidad de la asociación estratégica, sino el impulso al desarrollo práctico del potencial inagotable".

El presidente ruso realizará una visita de Estado a China y también participará en la cumbre de los líderes de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái, en la ciudad china de Qingdao, del 9 al 10 de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала