- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso destaca el avance de las relaciones con China

CC BY 2.0 / Alex Twose / PICT3718Banderas de Rusia y China (imagen referencial)
Banderas de Rusia y China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El embajador de Rusia en China, Andréi Denísov, elogió el estado de las relaciones entre los dos países en la conferencia internacional sobre cooperación que acoge Pekín del 29 al 30 de mayo.

"El intenso avance de las relaciones no es coyuntural sino responde a una enorme coincidencia de intereses fundamentales, enfoques comunes de los problemas mundiales y el propósito de ambos países de garantizar, ante todo, su propio desarrollo", dijo Denísov al intervenir en el evento denominado "Rusia y China: la cooperación hacia una nueva era".

La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros, Astaná, Kasajistán - Sputnik Mundo
Rusia: la OCS reúne hoy al 44% de la población mundial
En lo que va de año, precisó el diplomático, se produjeron varias visitas recíprocas de altos funcionarios.

En junio, puntualizó, está prevista una reunión de los presidentes de ambos países y su participación en la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Fundada en 2001, la OCS integra hoy a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Más aquí: Vicecanciller ruso considera realista el objetivo de duplicar el comercio con China

Denísov rechazó que el acercamiento de Moscú y Pekín se deba a la tensa situación internacional y el pulso con los países occidentales.

"La tensión internacional y las divergencias con los países de Occidente no son en absoluto la razón del acercamiento entre Moscú y Pekín, como lo afirman algunos expertos, sino el trasfondo sombrío en el que la importancia de la cooperación ruso-china para los dos países y el mundo entero en general se ve con mayor esplendor y claridad", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала