En directo
    El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom

    La delegación de EEUU se reúne con los representantes de Corea del Norte en Panmunjom

    © AP Photo / Ahn Young-joon
    Política
    URL corto
    360

    WASHINGTON (Sputnik) — La delegación de EEUU realiza este 27 de mayo negociaciones con los representantes de Corea del Norte en Panmunjom, en la zona desmilitarizada, como parte de los preparativos para la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

    "La delegación de EEUU ahora está negociando con cargos oficiales de Corea del Norte en Panmunjom; continuamos los preparativos para la reunión entre el presidente (de EEUU Donald Trump) y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un", dijo a la prensa.

    La vocera de la Casa Blanca añadió que EEUU "continúa preparando de forma activa" la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

    Inicialmente EEUU y Corea del Norte acordaron celebrar las negociaciones de los líderes de ambos países el 12 de junio en Singapur.

    Sin embargo, el pasado 24 de mayo Donald Trump envió una carta a Kim Jong-un anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral debido a la "hostilidad" de Pyongyang, el mismo día cuando Corea del Norte desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

    No obstante, Corea del Norte reafirmó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU "en cualquier fecha y formato".

    ​Trump calificó de "muy buena noticia" la reacción de Pyongyang, e insinuó a que la cumbre con Kim podría llevarse en la fecha programada.

    Tema relacionado: Trump aún espera reunirse con el líder norcoreano el 12 de junio en Singapur

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un equipo de la Casa Blanca llega a Corea del Norte para preparar la cumbre
    Pentágono: EEUU está listo para responder a cualquier provocación de Corea del Norte
    ¿Golpe de Estado en Corea del Norte? Los temores de Kim a una reunión con Trump
    Etiquetas:
    reunión, Departamento de Estado (EEUU), Corea del Norte, EEUU