23:51 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin advierte a la OTAN de que no cruce la línea roja

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    261045

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recomendó a ciertos países occidentales que no crucen la línea roja en las relaciones con Moscú.

    "Bueno, hay ciertos límites. Entiendan que no se debe cruzar la línea roja. Respeten nuestros intereses también", declaró Putin al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Asimismo, el mandatario ruso expresó preocupación por la amenaza del aumento de la presencia de la OTAN en las fronteras rusas.

    "Además de que la OTAN se acercó a nuestras fronteras, tenemos sospechas de que mañana Ucrania también se una a la Alianza y coloquen allí más radares y sistemas de defensa antimisiles", señaló el presidente.

    El líder ruso recordó el papel que desempeñaron algunos países occidentales en el golpe de Estado en Ucrania. El presidente preguntó por qué estos Estados extranjeros contribuyeron a un cambio de poder con el uso de la fuerza cuando Ucrania ya tenía políticos 'prooccidentales' como Víktor Yúschenko y Yulia Timoshenko.

    ​En Ucrania, el 22 de febrero de 2014, se produjo un golpe de Estado. Posteriormente, Kiev anunció su intención de integrarse a la OTAN y a la Unión Europea. Sin embargo, ambas organizaciones dudan de la preparación de Ucrania para ser miembro de la misma.

    Vídeo: ¿Quién orquestó el baño de sangre en el corazón de Ucrania?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia
    Rusia se opone a la expansión de la OTAN en Europa
    Moscú llama a la OTAN evitar una escalada de tensión cerca de las fronteras con Rusia
    Gracias a Rusia, "el Mediterráneo ya no es un 'lago' de la OTAN"
    Un vecino de Rusia hace frente a la expansión de la OTAN
    Etiquetas:
    intereses nacionales, defensa, OTAN, Vladímir Putin, Rusia