En directo
    Seúl

    Corea del Sur saluda que el Norte y EEUU continúen consultas sobre la cumbre bilateral

    CC BY-SA 2.0 / Andrew and Annemarie / Seoul
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Seúl saludó que Pyongyang y Washington sigan negociando sobre la cumbre bilateral, comunicó la agencia Yonhap.

    "Qué suerte que la posibilidad de un diálogo entre Corea del Norte y EEUU sigue viva", dijo el portavoz del presidente surcoreano Moon Jae-in, Kim Eui-kyeom.

    Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país lleva a cabo consultas "productivas" con Corea del Norte sobre la cumbre bilateral que se celebraría en Singapur el 12 de junio o más tarde.

    El pasado 24 de mayo Trump envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral debido a la "hostilidad" de Pyongyang, el mismo día cuando el Estado juche desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

    En respuesta, Corea del Norte expresó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU "en cualquier fecha y formato".

    Te puede interesar: Kim supera por completo a Trump y le gana la ronda

    Trump calificó de "muy buena noticia" la reacción de Pyongyang, e incluso más tarde declaró que la cancelada cumbre con Kim podría llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba previsto.

    Además:

    Putin se pronuncia en contra de la agresión hacia Corea del Norte
    Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un
    EEUU estudia imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Donald Trump, Moon Jae-in, EEUU, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik