En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    EEUU examina con Corea del Norte la posible cumbre bilateral en Singapur

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos lleva a cabo consultas "productivas" con Corea del Norte sobre la cumbre bilateral que se celebraría en Singapur el 12 de junio o más tarde, declaró el presidente norteamericano, Donald Trump.

    "Mantenemos conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre la revalidación de la cumbre, que si se celebra, sería en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, o si es necesario, se aplazará", tuiteó el líder estadounidense.

    El pasado 24 de mayo Trump envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral debido a la "hostilidad" de Pyongyang, el mismo día cuando el Estado juche desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

    En respuesta, Corea del Norte expresó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU "en cualquier fecha y formato".

    Trump calificó de "muy buena noticia" la reacción de Pyongyang, e incluso más tarde declaró que la cancelada cumbre con Kim podría llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba previsto.

    Te puede interesar: Kim supera por completo a Trump y le gana la ronda

    Además:

    EEUU estudia imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte
    Pekín ve exagerado afirmar que la cancelación de cumbre Trump-Kim beneficie a China
    Finaliza el desmontaje del polígono nuclear Punggye-ri en Corea del Norte
    Etiquetas:
    Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik