21:27 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Atardecer en La Habana

    Cuba celebra Día de África con la promesa de aumentar cooperación bilateral

    CC BY 2.0 / Jaume Escofet / habana sunset
    Política
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El viceministro cubano de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, dijo en un acto por el Día de África en La Habana que la cooperación con países africanos continúa aumentando, consigna la Cancillería.

    "La colaboración bilateral entre Cuba y los países africanos continúa profundizándose y diversificándose, tenemos proyectos bilaterales de cooperación en prácticamente la totalidad de los países africanos", indicó Sierra Díaz.

    La celebración del 55 aniversario de la creación de la Organización para la Unidad Africana en 1963 le permite a Cuba "renovar nuestro compromiso con el continente", añadió.

    En la conmemoración, que contó con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros funcionarios, Sierra Díaz ratificó que las relaciones de Cuba con África son indestructibles y que "fieles y leales con nuestra historia, continuaremos reforzando los lazos de cooperación y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos".

    Te puede interesar: Artista audiovisual cubano evoca herencia africana en la exposición Somos

    Más de 5.000 colaboradores cubanos prestan actualmente sus servicios en el continente africano en los sectores de salud, educación, construcción, deporte, agricultura, entre otros, afirmó el viceministro.

    Además, casi 9.000 estudiantes africanos cursan estudios en los centros de educación de Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exguerrillero cubano: "Che Guevara fue un educador en la guerrilla africana"
    Laureado jazzista cubano recrea raíces africanas en nuevo disco
    Etiquetas:
    Rogelio Sierra Díaz, África, Cuba