América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú entrega a EEUU el pedido de extradición del expresidente Toledo

© AFP 2023 / Mandel NganFormer President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC.
Former President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú entregó formalmente a EEUU el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), por la investigación que se le sigue por supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

"La cancillería de Perú ha cumplido con entregar al Departamento de Estado esta mañana a las 9:00 horas [14.00 GMT] la solicitud de extradición del ciudadano Alejandro Toledo Manrique", informó la cartera en su cuenta en Twitter.

​Luego de esta entrega, el Departamento de Estado tendrá que evaluar si el pedido de extradición cumple con las normas establecidas entre ambos países para este tipo de trámites.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Presidenta de la Comisión Lava Jato: la crisis en Perú no es la culpa solo de la clase política
En caso de no observar el pedido, el Departamento de Estado asumirá la defensa del Estado peruano y solicitará a un juez federal abrir un proceso en el que Toledo tendrá la posibilidad de defenderse.

Este proceso judicial podría tardar meses.

Si el juez federal falla a favor del Estado peruano, Toledo será extraditado a Perú para que responda en la investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

Más: Retiran a dos jueces de Perú que llevaban la investigación del expresidente Toledo

El expresidente es investigado por la Fiscalía por supuestamente haber recibido sobornos durante su mandato por un monto de 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht a cambio de la adjudicación de la construcción de los tramos 1 y 2 de la carretera Interoceánica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала