América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía venezolano se reúne con los embajadores de la UE

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, sostuvo una reunión con los representantes diplomáticos de la Unión Europea, en medio de las amenazas de ese bloque de aplicar sanciones al país caribeño.

"Hoy [el 25 de mayo] hemos iniciado reuniones por instrucciones del presidente Nicolás Maduro con los representantes diplomáticos de la Unión Europea acreditados en nuestro país, con el fin de fortalecer las inversiones para la recuperación económica de Venezuela", escribió Zerpa en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro solo indicó que la reunión se realizó en el marco de las seis líneas de trabajo que planteó el jefe de Estado Nicolás Maduro, tras su juramentación como presidente reelecto ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE baraja la posibilidad de introducir nuevas sanciones contra Venezuela
Anteriormente, el mandatario venezolano pidió a su equipo de Gobierno conformar una comisión nacional e internacional de asesoría económica", como parte de su plan para recuperar la economía del país caribeño.

Venezuela, enfrenta una de las peores crisis de su historia contemporánea y la inflación más alta del mundo, de acuerdo al último informe del Fondo Monetario Internacional, por ello, Maduro la situó en segundo lugar.

Además: ONUDI firma acuerdo con Venezuela para apoyar a la diversificación de su economía

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los países de América Latina que más dinero deben al extranjero
Zerpa resaltó que el encuentro se realizó para mostrar a sus socios europeos las bondades y beneficios de invertir en Venezuela.

Por su parte el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, manifestó a la prensa su agradecimiento por el encuentro, pues sostuvo que permitió comunicar las preocupaciones de los empresarios españoles ante la situación de Venezuela.

Las autoridades de la Unión Europea dijeron que se preparan para adoptar sanciones sobre Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала