- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, preocupada por la decisión de Ucrania de imponer sanciones a medios rusos

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania expresó su preocupación por la decisión de las autoridades ucranianas de incluir en la lista de sancionados a varios medios de comunicación rusos.

"Estamos preocupados por lo sucedido y llamamos a la transparencia, el respeto del imperio de la ley y las normas internacionales de la libertad de prensa en los procedimientos ulteriores", dijo una fuente del Ministerio alemán en declaraciones a Sputnik.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Las autoridades ucranianas aumentan la censura para defender su catastrófica política"
El 24 de mayo, el Gobierno de Ucrania incluyó a Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, en la lista de sancionados por tres años y bloqueó sus activos y sitios web en territorio ucraniano.

También fue incluido en la misma lista negra el portal de noticias RIA Novosti Ukraina, cuyo director, Kiril Vishinski, se encuentra arrestado en Ucrania desde la semana pasada.

Los operadores de telecomunicaciones ucranianos recibieron la orden de bloquear el acceso a las páginas web vinculados a ambos medios (Россиясегодня.рф, Sputniknews.com, Ria.ru, Rsport.ria.ru, 1prime.ru, Realty.ria.ru y rian.com.ua).

Más información: HRW llama a Kiev a anular las sanciones contra medios de información rusos

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) llamó a Kiev a respetar la libertad de los medios, y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), condenó la decisión de Ucrania y llamó a suspenderla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала