América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Foro Penal: no han sido liberados los políticos presos en Venezuela

CC0 / Pixabay/Daniel_Nebreda / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los detenidos a los cuales le otorgaron boleta de excarcelación tras el anuncio de "reconciliación" del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, siguen en prisión, informó el director de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero.

"A esta hora no ha sido efectivamente excarcelado preso político alguno, con excepción de los directivos de Banesco que fueron excarcelados antes de ayer [el 23 de mayo] más bien lo que ha ocurrido son nuevas encarcelaciones y más de 25 detenciones en una semana", denunció Romero en la red social Twitter.

​Maduro dijo el 24 de mayo que hay personas detenidas por haber cometido delitos por causa de "violencia política", y que quiere que salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, siempre que no estén implicados en crímenes "graves".

Excandidato opositor a la presidente de Venezuela, Javier Bertucci, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Bertucci: Maduro se comprometió a liberar "presos políticos"
"Hay un conjunto de personas detenidas por causas de haber cometidos delitos por causa de violencia política y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional", señaló el jefe de Estado, durante su juramentación y entrega de credenciales a la Asamblea Nacional Constituyente como presidente reelecto para el período 2019 — 2025.

Las 20 boletas de excarcelación a presos en el estado Zulia (oeste) detenidos por motivos políticos fueron entregadas luego del anuncio del mandatario, señaló Foro Penal.

Más: Maduro promete que convocará diálogo por la paz tras elecciones

Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Coalición opositora venezolana califica de farsa juramentación de Maduro
El Gobierno venezolano ha dicho que busca iniciar un diálogo por la pacificación y reconciliación de Venezuela, en cuya primera línea estarían las liberaciones y beneficios a quienes estuvieron implicados en las protestas antigubernamentales y presuntos hechos de conspiración pero que no hayan cometido crímenes graves ni asesinatos.

La oposición venezolana había puesto como condición para retomar el diálogo con el Gobierno la liberación los detenidos por motivos políticos, entre ellos, el dirigente político Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia durante las protestas contra el Gobierno en 2014.

Tema relacionado: Maduro presenta seis líneas de acción para mejorar la situación de Venezuela

De acuerdo con la ONG Foro penal en las prisiones Venezolana hay 373 privados de libertad por motivos políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала