En directo
    Política
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido debe disculparse con Rusia por las acusaciones infundadas sobre el caso Skripal, declaró a Sputnik el portavoz de la Embajada de Rusia en Londres.

    "Llegó el momento de que las autoridades británicas se disculpen ante Rusia, por las acusaciones infundadas, acompañadas de una campaña antirrusa sin precedentes, de contestar a las preguntas que oficialmente se presentaron, de comenzar a cooperar con las fuerzas rusas de seguridad, así como de terminar con el aislamiento de los dos ciudadanos rusos, dijo.

    También destacó que ya transcurrieron tres meses desde el envenenamiento de los Skripal y desde que las autoridades británicas hicieran serias acusaciones contra Rusia sin presentar ninguna prueba.

    "El 1 de mayo, en el Comité de Defensa del Parlamento Británico, el asesor del primer ministro de Seguridad Nacional, Mark Sedwill, dijo que la investigación no tiene sospechosos, que según declaraciones oficiales y en prensa la sustancia venenosa A-234, de acuerdo a la clasificación británica, fue producida por una decena de países occidentales", manifestó el representante de la Embajada.

    Más: Moscú tilda de "vergüenza inadmisible" la situación en torno al caso Skripal

    Las relaciones de Rusia y el Reino Unido empeoraron drásticamente tras el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija, ocurrido en la ciudad británica de Salisbury a principios de marzo, del que Londres acusó a Moscú y provocó una oleada de expulsiones de diplomáticos rusos.

    Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas.

    Moscú rechaza las acusaciones británicas, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Hasta ahora sigue siendo una incógnita la procedencia de la toxina usada en el caso Skripal, solo se sabe que se trató de una sustancia neuroparalizante, como lo confirmó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

    Además:

    El Kremlin desconoce si Yulia Skripal obra por voluntad propia
    ¿Para qué visitó Skripal Estonia en 2016?
    El jefe del MI5 pretende amenazar a Rusia con aislamiento por el caso Skripal
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, envenenamiento, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook