- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a la UE a bloquear la construcción del Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos hace un llamado a los países de la Unión Europea para impedir la construcción del proyecto Nord Stream 2, comunicó el representante permanente de EEUU en la UE, Adam Shub.

"EEUU apoya a Ucrania, Polonia y otros países miembros de la UE que consideran el gas ruso como una agresión a la seguridad nacional, hacemos un llamado a todos los miembros de la UE a unirse a esta política que aplican los Estados de ambos lados del Atlántico para bloquear el Nord Stream 2 y apoyar el tránsito ucraniano de gas en el futuro", dijo en la conferencia energética en Bruselas.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Contraofensiva mediática: los inversores del Nord Stream 2 responden a los argumentos de EEUU
Reiteradamente Rusia anunció que el proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 es puramente comercial y los intentos de bloquearlo tienen un carácter político.

Tras el reciente encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ruso, Vladímir Putin, nuevamente anunció que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 no implica la interrupción del tránsito de gas ruso vía Ucrania y los suministros continuarán, si se revelan viables económicamente.

Más: Excanciller alemán: la UE no tiene alternativa al Nord Stream 2

La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
"Al atacar Nord Stream 2 EEUU trata de vender su gas poco competitivo a Europa"
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El nuevo gasoducto pasará cerca del Nord Stream, que está funcionando.

La compañía Nord Stream 2 AG ya obtuvo los permisos necesarios para construir y operar la tubería dentro de las zonas económicas exclusivas de Alemania y de Finlandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала