Widgets Magazine
00:42 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)

    EEUU llama a la UE a bloquear la construcción del Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    508
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos hace un llamado a los países de la Unión Europea para impedir la construcción del proyecto Nord Stream 2, comunicó el representante permanente de EEUU en la UE, Adam Shub.

    "EEUU apoya a Ucrania, Polonia y otros países miembros de la UE que consideran el gas ruso como una agresión a la seguridad nacional, hacemos un llamado a todos los miembros de la UE a unirse a esta política que aplican los Estados de ambos lados del Atlántico para bloquear el Nord Stream 2 y apoyar el tránsito ucraniano de gas en el futuro", dijo en la conferencia energética en Bruselas.

    Reiteradamente Rusia anunció que el proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 es puramente comercial y los intentos de bloquearlo tienen un carácter político.

    Tras el reciente encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ruso, Vladímir Putin, nuevamente anunció que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 no implica la interrupción del tránsito de gas ruso vía Ucrania y los suministros continuarán, si se revelan viables económicamente.

    Más: Excanciller alemán: la UE no tiene alternativa al Nord Stream 2

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El nuevo gasoducto pasará cerca del Nord Stream, que está funcionando.

    La compañía Nord Stream 2 AG ya obtuvo los permisos necesarios para construir y operar la tubería dentro de las zonas económicas exclusivas de Alemania y de Finlandia.

    Además:

    Acciones que valen más que palabras: empezada la construcción del Nord Stream 2 del lado alemán
    ¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?
    Moscú no se opone al tránsito de gas por Kiev tras puesta en servicio de Nord Stream 2
    Rusia, dispuesta a ampliar la lista de participantes del proyecto Nord Stream 2
    Etiquetas:
    gasoducto, construcción, Nord Stream 2, UE, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik