- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín ve exagerado afirmar que la cancelación de cumbre Trump-Kim beneficie a China

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Son exageradas las declaraciones de que la cancelación de la cumbre entre líderes de EEUU y Corea del Norte ayude a Pekín a aumentar su influencia sobre Pyongyang en otros ámbitos que no sea la desnuclearización, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, al comentar un artículo del diario The Wall Street Journal.

Según el portavoz, ninguna de las partes debería dudar la inalterabilidad de la posición de China.

"En las negociaciones con EEUU y con Corea del Norte siempre hemos manifestado claramente nuestra posición sobre al asunto (norcoreano) y en cuanto al papel de China y las opiniones de que esto (la cancelación de la cumbre) pueda ser una ventaja o una moneda de cambio en las negociaciones sobre otros temas, es una exageración obvia: la posición de China en el comercio con Estados Unidos también se mantiene constante", dijo.

Desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington
Las relaciones económicas chino-estadounidenses son mutuamente beneficiosas, y Pekín espera que el Gobierno de EEUU siempre permanezca centrado en mantener el crecimiento económico global y tenga en cuenta los intereses de sus ciudadanos y empresas, añadió.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, canceló el 24 de mayo su reunión con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, que estaba programada para el 12 de junio.

Más: EEUU estudia imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte

Trump argumentó que no era el momento apropiado para un encuentro con Kim, aunque dejó abierta la posibilidad para una reunión en el futuro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte
Sin embargo, el 25 de mayo el dueño de la Casa Blanca no descartó que la cumbre llegue a celebrarse en la fecha prevista.

The Wall Street Journal escribió que en caso de la cancelación de la cumbre, la política de Washington hacia Pyongyang dependerá en gran medida de Pekín (el mayor socio comercial de Corea del Norte) y su deseo de respetar estrictamente las sanciones económicas contra Pyongyang.

Además Pekín podría incrementar su presión en las disputas comerciales con Washington, según el WSJ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала