- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May promete seguir presionando a Rusia

© AP Photo / Frank AugsteinTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido prometió continuar ejerciendo presión sobre Rusia con ayuda de las sanciones impuestas por la Unión Europea, según el comunicado de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, publicado tras una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Los líderes discutieron el proceso de Minsk y la situación en el este de Ucrania, coincidieron en la necesidad de acabar con la inestabilidad en esta región, la primera ministra expresó su apoyo a Ucrania y confirmó su compromiso de continuar presionando a Rusia con las sanciones adoptadas por la UE", dice el comunicado del Gobierno británico recibido por Sputnik.

Más: Boris Johnson revela nuevos planes para sancionar Rusia… a bromistas telefónicos (vídeo)

Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico (archivo) - Sputnik Mundo
Diputados británicos piden al Gobierno May una "estrategia coherente" con Rusia
Según el representante oficial de la secretaría del Gobierno británico, la conversación telefónica entre los líderes de los dos países tuvo lugar anoche.

May y Poroshenko discutieron la situación en el este de Ucrania, la investigación del incidente del MH17 y las reformas en el país.

La mandataria británica trató con el presidente ucraniano la "respuesta internacional" al incidente con el envenenamiento en Salisbury, porque según ella "las acciones coordinadas de los aliados son una respuesta efectiva a la agresión rusa".

Tema relacionado: Las sanciones de Occidente contra Rusia… ¿eternas?

Los dos líderes destacaron la importancia de emprender reformas en Ucrania y anunciaron su disposición de participar en la conferencia sobre reformas ucranianas que tendrá lugar en Copenhague.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
El Consejo de la UE estudia prolongar las sanciones en contra de Rusia
Las relaciones de Rusia y el Reino Unido empeoraron drásticamente tras el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija ocurrido en la ciudad británica de Salisbury a principios de marzo, del que Londres acusó a Moscú y desató una oleada de expulsiones de diplomáticos rusos.

Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas.

Moscú rechaza las acusaciones británicas, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Más aquí: Moscú duda del grado de libertad que tiene Yulia Skripal

Hasta ahora sigue siendo una incógnita la procedencia de la toxina usada en el caso Skripal, solo se sabe que se trató de una sustancia neuroparalizante, como lo confirmó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала