En directo
    Política
    URL corto
    404
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido prometió continuar ejerciendo presión sobre Rusia con ayuda de las sanciones impuestas por la Unión Europea, según el comunicado de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, publicado tras una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

    "Los líderes discutieron el proceso de Minsk y la situación en el este de Ucrania, coincidieron en la necesidad de acabar con la inestabilidad en esta región, la primera ministra expresó su apoyo a Ucrania y confirmó su compromiso de continuar presionando a Rusia con las sanciones adoptadas por la UE", dice el comunicado del Gobierno británico recibido por Sputnik.

    Más: Boris Johnson revela nuevos planes para sancionar Rusia… a bromistas telefónicos (vídeo)

    Según el representante oficial de la secretaría del Gobierno británico, la conversación telefónica entre los líderes de los dos países tuvo lugar anoche.

    May y Poroshenko discutieron la situación en el este de Ucrania, la investigación del incidente del MH17 y las reformas en el país.

    La mandataria británica trató con el presidente ucraniano la "respuesta internacional" al incidente con el envenenamiento en Salisbury, porque según ella "las acciones coordinadas de los aliados son una respuesta efectiva a la agresión rusa".

    Tema relacionado: Las sanciones de Occidente contra Rusia… ¿eternas?

    Los dos líderes destacaron la importancia de emprender reformas en Ucrania y anunciaron su disposición de participar en la conferencia sobre reformas ucranianas que tendrá lugar en Copenhague.

    Las relaciones de Rusia y el Reino Unido empeoraron drásticamente tras el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija ocurrido en la ciudad británica de Salisbury a principios de marzo, del que Londres acusó a Moscú y desató una oleada de expulsiones de diplomáticos rusos.

    Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas.

    Moscú rechaza las acusaciones británicas, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Más aquí: Moscú duda del grado de libertad que tiene Yulia Skripal

    Hasta ahora sigue siendo una incógnita la procedencia de la toxina usada en el caso Skripal, solo se sabe que se trató de una sustancia neuroparalizante, como lo confirmó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. 

    Además:

    Ministerio ruso: la banca británica es un lugar seguro para el dinero sucio
    Rusia espera que UE sea consciente del daño que causan sanciones a relaciones bilaterales
    "Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido viven el peor momento de su historia"
    Etiquetas:
    caso Skripal, MH17, sanciones, UE, Theresa May, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook