- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin confirma su disposición de cooperar con países africanos

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los jefes de Estado y de Gobierno africanos por el día de África y confirmó que Rusia está dispuesta a una mayor cooperación, dice el telegrama del presidente publicado en la página web del Kremlin.

"Quisiera confirmar nuestra disposición a ampliar las tradicionales relaciones amistosas con los socios africanos, tanto a nivel bilateral como en diferentes formatos multilaterales, así como de continuar la participación activa en los programas de apoyo a África que se realiza por la línea de la ONU, el Grupo de los Veinte y BRICS", dice el telegrama.

África en el globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia establece su 'baluarte económico' en África para décadas venideras
Según el presidente, Rusia constata el creciente papel de los Estados africanos en la gestión de los asuntos internacionales.

"En el marco de la Unión Africana, así como otras asociaciones regionales y subregionales, están avanzando los procesos de integración de mutuo beneficio, se ha establecido la coordinación de acciones para la solución de conflictos y crisis locales", destacó Putin.

Agregó que Rusia apoya los esfuerzos dirigidos a establecer el orden mundial democrático y justo, contrarrestar el terrorismo, extremismo, delincuencia internacional y otros peligros y desafíos a la seguridad regional y global. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала