- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: el momento actual requiere iniciativas conjuntas de Francia y Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, resaltó que el momento actual requiere de París y Moscú promover iniciativas conjuntas en el ámbito internacional.

"El momento que vivimos, ya se trate de Ucrania o Medio Oriente, requiere que Rusia y Francia tomen iniciativas conjuntas", publicó Macron en su cuenta de Twitter.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Temas clave de la reunión entre Putin y Macron
El presidente galo, que se encuentra de visita en Rusia, mencionó en particular la necesidad de perfeccionar el pacto nuclear con Irán.

"Para evitar una escalada de la violencia en Medio Oriente, nuestra voluntad común con Rusia es construir un marco más amplio que complemente el acuerdo nuclear con Irán", apuntó.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más aquí: Irán pone siete condiciones a la UE

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Pone el ultimátum de EEUU a Irán el punto y final al mundo unipolar?
A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que EEUU se retira del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear, y ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Al retirarse del PAIC, EEUU formuló una serie de exigencias adicionales a Irán, aparte de no producir jamás las armas nucleares, entre ellas abandonar el desarrollo de misiles con capacidad nuclear y dejar de proporcionar proyectiles balísticos a otros, cesar el apoyo a Hizbulá y Hamás, renunciar a las amenazas de destruir Israel, no incitar el conflicto en Yemen y poner fin a los abusos contra los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала